Las marcas tras el COVID-19

Como llevo argumentando en algunos eventos virtuales que he participado durante este confinamiento, el COVID-19 ha sido como el examen sorpresa que nos ponían en el colegio y que los que habían estudiado cada día aprobaban con mejor nota que los rezagados que lo dejaban todo para el último día. 

En este caso, todos aquellos profesionales del sector de la Comunicación que ya tuvieran implantados sus manuales de crisis y sus procesos de comunicación interna y externa, lo han tenido más fácil que aquellos que no tenían unas bases establecidas.

Además, no podemos obviar las campañas solidarias y emotivas que muchas marcas han realizado para acercarse a la sociedad con una estrategia basada en el branding dejando a un lado la venta.

 

No es el momento para que nos olviden, sino el momento para ser recordados por siempre.

Aun así, pienso que esta situación lo que ha demostrado es la importancia de la Comunicación en sí, ya que, es la que puede canalizar los mensajes y en términos generales ha sido la que nos ha mantenido informados desde el minuto uno y ha tranquilizado con unos buenos procesos de comunicación interna y externa a trabajadores, clientes y a la sociedad en general.

MAJO GARCÍA

¿Cómo crees que va a afectar la situación del COVID19 al sector de la comunicación y marketing?

En resumen, diría que ha afectado positivamente en cuanto a la reputación como sector, pero seguramente afectará negativamente por la reducción de costes que algunas empresas se verán obligadas a realizar.

 

Aún así, aquellas marcas que hayan adquirido el compromiso de estar comunicando durante la situación del COVID-19 y aquellas que hayan tenido un comportamiento de cercanía serán recordados positivamente… la gente se termina acordando, o sumas o restas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MaJo

MAJO GARCIA DOCE

(+34) 606 84 16 22  Mallorca · Illes Balears  © 2020 MaJo Communication & Marketing